Como Pasar la Información de tu Teléfono Viejo al Nuevo

Todos sabemos lo difícil que puede llegar a ser perder información cuando cambias de teléfono  y más hoy en día que llevamos nuestra vida dentro.

En este artículo te vamos a contar paso a paso como pasar tus datos de un móvil a otro sin perder absolutamente nada y sin importar la marca y el sistema operativo que posea. De esta forma, tengas el teléfono que tengas podrás traspasar todos tus datos fácil y rápido.

De un Teléfono Android a Android

La mayor ventaja de tener un dispositivo con el mismo sistema operativo es que a través de tu cuenta de Google podrás guardarlo todo en la nube y pasarlo de un dispositivo a otro solo con tu cuenta de Gmail. Otra ventaja que tiene guardarlo en la nube de Google es que si pierdes o te roban el teléfono podrás recuperarlo todo cuando accedas a tu cuenta de correo y bloquearlo en el teléfono anterior para que no puedan acceder a tu información.

Los pasos a seguir para realizar la copia de seguridad son:

  1. Ajustes
  2. Google
  3. Copia de Seguridad
  4. Activar Copia de Seguridad en Google Drive.

Copia seguridad google, como transferir los datos de tu teléfono a otros

 

Asegúrate que la copia esté sincronizada con tu cuenta de Google y que tengas activados todos los apartados (Contactos, Calendario, Google Drive.. etc.) y así salvarás  todos los datos cuando los pases al nuevo.

Por último cuando inicies el nuevo teléfono en los primeros pasos de configuración tendrás que introducir la cuenta de correo de Gmail y la contraseña y te dirá que hay una copia de seguridad en tu anterior dispositivo del último día que se haya realizado. en lo referente a las fotos se quedará almacenado en Google Fotos por lo que tendrás que iniciar dicha aplicación para poder ver todo el contenido.

 

De iPhone a iPhone (iOS a iOS)

Para los amantes de Apple una de las mayores ventajas es la transferencia de información entre dispositivos IOS. 

Cuando compramos el nuevo modelo solamente tendremos que encenderlo con el iPhone viejo al lado y te aparecerá un mensaje indicando si quieres configurar y seguir las instrucciones para ir pasando la información.

Anteriormente hemos hablado con Android y su copia en Gmail, en iPhone pasa exactamente lo mismo, tenemos que asegurarnos que el iPhone antiguo tiene activada la copia de seguridad y que tienes almacenamiento suficiente para realizar dicha copia diariamente.

Los pasos a seguir para Activar la copia de seguridad son:

  1. Ajustes
  2. ID de Apple (se encuentra arriba del todo)
  3. iCloud
  4. Copia en iCloud (si)

copia seguridad iphone, como hacer copia seguridad en tu iphone

 

De iOS a Android

Para pasar los datos de un teléfono iPhone a uno con sistema operativo Android es un poco mas complejo, ninguno de los puntos anteriormente valdrían para pasar toda la información, Google ha habilitado una opción para poder recuperar casi todo a través de la aplicación Google Drive que descargaremos en el iPhone e iniciar sesión con cuenta Google, acto después nos iremos al apartado copia de seguridad, para realizarla. Esta copia nos permitirá guardar contactos, eventos del calendario y poder crear una copia de seguridad en Google Fotos de nuestros archivos multimedia.

Una vez realizada la copia, en el nuevo dispositivo Android la restauraremos al igual que hacemos cuando pasamos de Android a Android.

copiar datos ios a android, como pasar informacion de ios a android

 

De Android a iOS 

Si te has pasado a iPhone y vienes de un teléfono Android, Apple tiene una aplicación para que puedas transferir de forma sencilla todos lo que necesites. La aplicación se llama Move to iOS y para poder realizarlo necesitarás tener los dos teléfonos en funcionamiento mientras realizamos el proceso de restauración.

pasar informacion de ios a android, como pasar los datos de un android a iphone

 

De esta forma podremos pasar las cuentas de Google, Fotos, Contactos .. etc. 

Después de haber instalado la aplicación en el teléfono Android deberás encender tu iPhone y durante el proceso de configuración verás la opción de transferir datos desde Android. 

Para finalizar tendrás que introducir un código que te haya aparecido en el iPhone y se vincularan automáticamente.

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados