Consejos para Evitar el Sobrecalentamiento del Móvil en Verano

En verano las temperaturas pueden llegar a ser extremadamente altas, el calor puede ser un gran aliado o un gran enemigo para tu dispositivo.

Intenta evitar que tu dispositivo smartphone esté en contacto directo con el sol. Un exceso de temperatura puede ocasionar el desgaste de los componentes del propio teléfono y en los peores casos quemar la placa base y romperlo.

A continuación te mostramos los principales consejos para mantener tu teléfono a una menor temperatura y así evitar sobrecalentamientos innecesarios.

Consejos para evitar el sobrecalentamiento del dispositivo

  1. La Funda no es un buen aliado. Las fundas de los teléfono te ayudan a proteger de golpes y arañazos pero atraen el calor y tienen mas problemas a la hora de disiparlo lo que hace que aumente la temperatura en la zona del terminal. Intenta quitar la funda cuando no estés usando el dispositivo o cuando lo estés cargando.
  2. Mantenlo lejos del sol siempre. Parece obvio que si no queremos que el móvil se sobrecaliente, no debemos ponerlo bajo el sol, poner el teléfono al sol es lo mismo que si lo estuviéramos utilizando constantemente lo que hace que el dispositivo no llegue a recuperar nunca su estado de reposo.
  3. Carga el dispositivo en las horas de menos calor y en una superficie fresca. Los nuevos modelos utilizan carga rápida, en aproximadamente 1 hora tendrás tu smartphone al 100% de carga.
  4. Restringe las conexiones y aplicaciones en segundo plano. Evita tener aplicaciones abiertas en segundo plano ya que esto hace que el procesador esté en continuo funcionamiento con el consecuente aumento de la temperatura.
  5. Evita tener las conexiones activas. Un móvil en constante búsqueda de cobertura de red puede llegar a calentarse. Desactiva el bluetooth y la red wifi cuando no la estés utilizando y esto te hará ahorrar batería además de disminuir el calentamiento del propio móvil.
  6. No instales aplicaciones que te aseguran bajar la temperatura. Dichas aplicaciones tienen un funcionamiento idéntico a los ahorradores de batería, optimizadores de rendimiento .. etc. Lo que no te dicen de estas aplicaciones es que muchas de los servicios y apps que se cierran vuelven a abrirse en cuestión de segundos y esto aumenta la temperatura del teléfono.

 

Qué hacer si el móvil se ha sobrecalentado

Si nuestro dispositivo se ha calentado en exceso, la mejor solución es apagarlo y evitar cualquier fuente de calor cercana. El teléfono irá reduciendo de forma gradual la temperatura ya que un cambio muy brusco en la temperatura puede dañar los componentes y a su vez el terminal.

En resumen, la solución para mantener correctamente la temperatura del móvil pasa por prevenir antes que curar. Es normal que nuestro móvil se caliente más en verano, seguir algunos de nuestros pasos puede ser un acierto preventivo para evitar temperaturas excesivas.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados