La Gran Guerra Comercial entre Huawei y EE.UU

La compañía China Huawei hasta el año 2019 era una de las compañías mas fuertes del mercado a nivel mundial. En su último año antes de su desplome ocasionado por la guerra de EE.UU fue el segundo fabricante en telefonía que mas móviles vendió por debajo de Samsung y por encima de las superpotencias de Apple y Xiaomi.

Gran caída en las ventas de Terminales en el año 2020

La batalla que desde hace tres años lleva protagonizando el gobierno americano y la tecnología china Huawei tiene un claro perdedor. El fabricante chino que hace dos años iba a convertirse en la compañía con mayores ventas a nivel mundial, lleva muchos meses sufriendo caídas debido a las restricciones y sanciones establecidas por Estados Unidos bajo el mandato de Donald Trump. 

Este conflicto se produjo por las palabras del presidente que amenazó directamente a Huawei al considerar que la compañía china espiaba a los americanos a través de sus terminales.

El mandato de Biden ha seguido llevando el mismo camino y Huawei sigue sufriendo las consecuencias de esta guerra. 

Huawei y su incompatibilidad con Google

El principal problema que tiene actualmente la marca Huawei es que en todos sus modelos nuevos no están equipados con los servicios de Android (Gmail, Google Maps, Google Fotos ..etc.)

Actualmente Huawei ha diseñado una aplicación llamada  AppGallery para combatir este problema pero sigue dando muchos problemas para descargar ciertas aplicaciones y por supuesto no es compatible con las de Google para poder realizar copias de seguridad.

El gran ganador de esta batalla ha sido el fabricante Xiaomi que sin quererlo ha crecido enormemente sus ventas estos últimos 3 años ocupando prácticamente todo el terreno que se había ganado Huawei.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados