Qué es la conexión 5G y que diferencias tiene con la red 4G

En los últimos años se ha hablado mucho de él, tanto por la revolución tecnológica que conlleva como por los miedos que despierta entre quienes no lo conocen. La cobertura 5G dio sus primeros pasos en 2019, y tanto las operadores (Yoigo, Orange, Movistar, Vodafone) como los principales fabricantes de teléfonos (Samsung, Apple, Xiaomi, Oppo, Huawei) sacaron sus primeros terminales compatibles con la nueva red.

Qué es el 5G

El 5G es la quinta generación de las tecnologías y estándares de comunicación inalámbrica, el internet que pueden utilizar los dispositivos como tu teléfono móvil para conectarse a la red en cualquier sitio y lugar. En resumidas palabras, es una evolución del actual 4G/LTE.

El 5G está pensado para conectar a personas pero también a objetos, dispositivos, aplicaciones, datos, sistemas de transportes y ciudades en entornos de redes de comunicaciones inteligentes.

La gran ventaja del desarrollo de esta tecnología es permitir navegar por Internet a una velocidad mucho más alta que la actual. Promete ser entre 10 y 20 veces más rápido que las actuales conexiones móviles.

Qué diferencias tiene con el 4G

Diferencias entre 4G, 4G+ Y 5G

4G 4G+ 5G
VELOCIDAD 200 1200 10000
LATENCIA (MILISEGUNDOS) 100 20 1 a 2

 

En la tabla de arriba podemos ver las principales diferencias entre las diferentes conexiones de internet.  La diferencia es brutal, con la nueva velocidad 5G podremos descargar contenidos casi sin darnos cuenta. No obstante estos son los datos teóricos, dependiendo del operador de red podrá alcanzar velocidades más bajas o más altas.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados