¿Qué Necesitas Saber Antes de Comprarte un Teléfono Móvil?

Guía antes de Comprar un Teléfono Móvil

Actualmente existen una infinidad de teléfonos móviles libres en el mercado, muchas marcas y modelos, en esta guía te vamos a aconsejar que deberías hacer antes de elegir un modelo en concreto si no tienes claro cuál vas a comprar.

Hazte esta serie de preguntas antes de la compra de un teléfono libre

  1. ¿Cuál es tu Presupuesto?. Dependiendo del dinero que tengas disponible o de lo que te quieras gastar podrás optar a ciertas marcas y gamas  de terminales.
  2. ¿Qué uso haces del Teléfono Móvil?. Te recomendamos que pienses  que tipo de utilidades le vas a dar a tu dispositivo, así podrás valorar si necesitas mas memoria, mejor cámara, mucho almacenamiento o mas autonomía de la batería.
  3. ¿Tienes otros dispositivos? . La compatibilidad entre dispositivos es muy importante. Actualmente hay dos sistemas operativos que dominan el mercado, Android y Apple. Si tienes un Mac o un iPad de Apple te recomendamos que mires los modelos de iPhone, si por el contrario dispones de un ordenador Microsoft o una Tablet Android podrás ver mas opciones de terminales Android.


Cuáles son las Características mas Importantes en un Teléfono Móvil

Un terminal está diseñado por millones de componentes internos, las características mas importantes que debes saber a la hora de comprar el teléfono son:

  • Tamaño y Tipo de Pantalla. Hay muchos tipos de tamaños aunque cada vez los diseños suelen ser mas grandes, asegúrate que tengas un modelo de dispositivo que sea fácil de manipular y agradable al tacto. Respecto al tipo de pantalla existen diferentes tipos de resolución desde la QHD (2560 x 1440) que es la mejor hasta la HD (1280 x 720).

  • Tipo de Procesador. Actualmente hay 5 grandes empresas de procesadores para teléfonos: Qualcomm Snapdragon, Apple A14, Samsung Exynos, Hisilicon Kirin y MediaTek. El procesador de un teléfono se divide por el número de núcleos que tiene. Cuantos mas núcleos tiene, más rápido funcionará el teléfono. La clave en un dispositivo rápido es que tenga varios núcleos para que así no funcionen todos a la vez y puedan procesar la información que deseas en el menor tiempo posible.

  • Memoria RAM y Memoria Interna. La memoria RAM  es la memoria principal de un dispositivo, esa donde se almacenan de forma temporal los datos de los programas que estás utilizando en este momento. La memoria interna es la capacidad que tiene el sistema operativo, donde se instalan las aplicaciones. Cuanta más memoria tenga el terminal, más capacidad de almacenamiento dispondrás. Toda la información que tengas en la memoria interna se queda en el propio teléfono.

  • Autonomía de la Batería. Es uno de los puntos más importantes ya que es la vida del teléfono. La batería de un teléfono se mide por miliamperios o mAh, cuantos más mAh tenga el teléfono más capacidad tendrá nuestra batería. Hay que tener en cuenta que cuanto mejor resolución tenga la pantalla más energía consumirá. Actualmente todos los cargadores de los teléfonos nuevos llevan carga rápida que esto nos facilita en menor tiempo de carga que necesita el teléfono.

 

  • Cámara. Es el punto que más suelen mirar los usuarios a la hora de comprarse un nuevo teléfono. No siempre cuanto más alto sea el número de megapíxeles mejor será la cámara, necesitas saber que sensor tiene, el número de lentes que posee y calidad de las mismas.

 

  • Software y Funciones Especiales. Los fabricantes equipan sus smartphone con su propio interfaz de usuario y aplicaciones. Cada marca va a incorporar servicios y funciones diferentes, marcas como Samsung incorpora muchas aplicaciones preinstaladas que no vas a utilizar, por el contrario Xiaomi quiere integrar en sus dispositivos un sistema mas limpio y puro.

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados